04 septiembre 2009

09/09/09

Los hombres y los números siempre han tenido una relación especial. Hay quienes les intentan atribuir una relación mística y buscan relaciones un tanto forzadas entre los seres vivos y las fuerzas naturales o entre improbables coincidencias astrales.
Sin embargo -a pesar de mi pésima relación con ellos- los números son uno de los conceptos más perfectos inventados (¿o descubiertos?) por la civilización.
En el calendario, los números de los días rigen nuestras vidas, a nivel físico y psicológico aunque éste no deje de ser una convención social. Esperamos ansiosos la llegada de cierta fecha para tomar tal o cual decisión, las mujeres estamos destinadas a contar días, festejamos aniversarios, cumpleaños, santos, fechas patrióticas...
Todas las religiones tienen también relaciones especiales con los números ("Números", el libro del Antiguo Testamento, la Cábala, el Tao, el 3 representando la Trinidad en prácticamente todas las religiones, etc, etc, etc.) a las cuales les dan un sentido metafísico-mágico.
Este 09/09/09 cumplo 30 años.
No soy supersticiosa. No creo en ningún tipo de coincidencias cósmicas, si llegase el Apocalipsis, por qué tendría que ser el 06.06.06 o el 09.09.09 (hay un grupo de aparatos dando vueltas por ahí que dice que como no pasó nada el 6 de junio del 2006, era porque "La Bestia" interpreta los números al revés y que en realidad se refería al 9 de septiembre del 2009, blah!). En realidad estaría bueno, sería más previsible, ya sabríamos con cuánto tiempo contamos y ya está.
En fin, ya cumplí 20 el 09/09/99 y gracias a la puntería de mis padres, mi vida estará llena de coincidencias así. (Bueno, está bien, 09.09.09 será una sola vez en mi vida)
Pero estos 30 son especiales. No sé si por la fecha o por el cambio de década pero psicológicamente, para mí, este 9 de septiembre empieza algo nuevo.

Vivement !

2 comentarios:

Mariano dijo...

Ya me marqué en la Palm ese día.
09/09/09 09hr09min09s
Aunque para el universo sea un momento más en los inacabables momentos que tiene (y que le faltan), para algunos seres humanos va a ser un momento que nos saque una sonrisa :)

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE !!!
Federico G