12 marzo 2012

Lo que dicen los parisinos

Y si, reconozco, me identifico con la gran parte muchos de estos comentarios.


"- ¿Ves? en Nueva York hay una energía que no encontrás acá.
- Pará, ¡pero es un pueblo París en comparación!"


"- ¿Te enteraste que hay un nuevo "Bar de agua"?
 - ¿Estás enterado de que hay un nuevo "Bar de Pan (1)"?
 - ¿Conocés el "Bar de Sopa"?"


"- Es la mejor hamburguesa de París.
 - Es el mejor Tai de París"


" - C'est énorme ! (expresión que quiere decir "Es genial")
 - "La-lou" (quiere decir algo así como "qué loco"


"- A mi me gusta la gente real.
 - El dueño del restaurant, pedís ketchup y te insulta... ¡es genial!"


"- Yo conozco el interior, mi mamá es de Montpellier"
"- Estuvo muy linda la fiesta"
"- Tengo tantas ganas de irme de vacaciones"
"- Vamos a comer un brunch al Marais, todo casero, riquísimo"
"- Tengo ganas de dejar todo, tomarme un año sabático..."
"- El año que viene dejo  mi trabajo..."
"-... quizás hacer la vuelta al mundo"
"- este año creo mi empresa"
"- me las tomo"
"- este año saco mi carnet de conducir"
"- este año abro un B&B en el Perigord"
"- este año encuentro un departamento para mudarme"
"- una mina que me invita a una fiesta en las afueras de París... cualquiera la invitación, una locura"
"- ¿en Suresnes? (en las afueras de París, a unos 20 minutos del centro de la ciudad) ahh, no, no, no"
"- ¡no, pero es en Levallois! (suburbio del norte de París, se puede llegar en metro, unos 15 minutos del Arco del Triunfo)"
"- ¿Velizy?, ¿Velizy?, ¡Velizy! (otro suburbio cercano y se burla como si le dijeran de ir a cientos de kilómetros)
"- Ah, no sé, yo sólo leo Télérama (revista que habla de la televisión y el mundo del espectáculo)"
" - ¿no hablaron de eso ayer por France Inter (radio)?
" - ¿viste Matisse?
  - ¿Fuiste a ver Munch al Pompidou?
  - ¿Hiciste Diane Arbus en el Jeu de Paume?"
"- ¡no, pará, eso es tan 2010!"
"- ah, no puedo, tengo yoga"
"- ¡es obvio!"
"- ah, no puedo, tengo yoga bikram (2)"
"- descubrí un verdulero biológico (orgánico) fantástico"
"- Ves, esto es un buen tomate. ¿ves acá?, ¡esto es el verdadero gusto del tomate!"


(se cierran las puertas del metro y putea)


"- ¡Atendé, atendé, atendé!"
"- Estoy en Chatelet (está en la estación de metro Buttes Chaumont, tiene que hacer un cambio y va a tardar unos 20 minutos en llegar a Chatelet)"


"- Permiso
 - yo también bajo acá"


" (la persona que está sentada al lado en el metro lee el diario que tiene en la mano) - ¿todo bien, no te molesto?"


" - ¡la gente es tan egoísta!
  - la gente es tarada
  - la gente es realmente imbécil
  - la gente está tan estresada"


"- el 16 (arrondissement) está muerto, muerto, muerto"
"- el 20 es el nuevo 12"
"- la calle St Denis es la nueva Montorgueil"


"- ok, chachachau"


" (están tomando una copa de vino en el balcón de un departamento, con una super vista a Sacre Coeur) - a pesar de todo... es lindo, ¿no?"
 - si, pero yo tuve un día de m..."


(1) el dueño es un conocido nuestro y ya hemos festejado un par de cumpleaños ahí y es donde compramos el pan para nuestro casamiento.
(2) el yoga que hago yo.



Ahhh París, no sé cómo haría para vivir sin vos 



No hay comentarios.: