La música es fantástica, está compuesta y realizada por Christoph Müller y Eduardo Makaroff, dos de los tres pilares de Gotan Project y cantada, entre otros, por Daniel Melingo.
Por lo que pude ver, la película-documental habla de la imagen romántica del gaucho patagónico, el que recorre sin rumbo fijo, el que no está atado a ningún lugar, el domador, el que participa en las jineteadas, el hombre del facón, las bombachas y el poncho, las boleadoras y el rebenque, la guitarra siempre lista para la próxima payada, el gaucho: mestizo de español e indio...
Vi imágenes de la inmensa Patagonia desértica, la de las rutas de ripio bordeadas de tabaco indio y neneos. La Patagonia donde el viento sopla fuerte y constante, donde la tierra vuela. Las heladas, la nieve, el frío...
Los caminos transitados por las chatas viejas, las ovejas, algún que otro zorro colorado o gris, guanacos, liebres, piches o ñandúes.
Me acordé de la voz que venía de La Rural que se escuchaba los domingos desde mi casa cuando había jineteada.
La imagen de la Patagonia siempre mítica, mágica y romántica.
No es tan así pero tampoco está mal soñar un poco con esta imagen romántica del cowboy del extremo sur escuchando la excelente banda de sonido.
Todas las imágenes © Quark Productions / Andrés Jarach
2 comentarios:
Habrá que verla, no?
La patagonia siempre es mística. Ahora cuando venía en el micro a bariloche viendo esas pampas gigantescas totalmente vacías, ventosas con alguna q otra loma guacha, se te vienen mil pensamientos a la cabeza, pero siempre con una fuerte identificación de hogar, acá me siento feliz, me siento yo mismo, por más tiempo q pase afuera, volver es algo alucinante =)
La peli no la ví, pero ya la anoté en mi to do list jeje
Besos!!
Publicar un comentario